El Proyecto Growing nació el año 2016, con la ilusión de llegar al pequeño público de hoy que nos va a hacer grande el mañana. Nuestro Proyecto tiene la finalidad de capacitar, impulsar, acelerar y dinamizar entidades que buscan estar en la vanguardia de la formación y educación de los jóvenes en el tiempo libre.​

 

Está formado por el conjunto de 4 subproyectos que se desarrollan en las Asociaciones Juveniles, dirigidos a niñas de entre 8 y 18 años, a través de los cuales se acompaña a las familias en el desarrollo formativo humano y cristiano de las asociadas.

Incluye todas las actividades de tiempo libre que se realizan en la Asociación. Busca el crecimiento y la mejora de los talentos de las asociadas en campos específicos, a través de distintos talleres personales y grupales. A través de cada una de las actividades que se realizan, cada una de las asociadas desarrolla una serie de competencias, habilidades, y virtudes.

Fomenta el conocimiento interpersonal e intrapersonal. Dentro del Proyecto Training se incluye:

 

  1. El coaching familiar: plan de acompañamiento y orientación a las familias en la educación de sus hijas. Entrevistas personales. Sesiones de formación para padres.

  2. El coaching personal: entrevistas con cada una de las asociadas para ayudarles en su formación humana y cristiana.

Proyecto de estudio que se realiza en las Asociaciones entre semana.

Es un proyecto de formación en habilidades a través del tiempo diario de estudio. El objetivo principal del Proyecto es dotar a estudiantes en edad escolar del hábito y la capacidad de organización para optimizar su tiempo de estudio. Así, con una mejor gestión de su tiempo, adquieren mayor autonomía en sus decisiones y tienen más tiempo para poder dedicarlo a otras tareas, importantes también.

Proyecto de formación humana y cristiana que se basa en las 5 dimensiones de la persona: corporal, intelectual, afectiva, volitiva y trascendental. De 4º EP a 2º ESO. Pretende que las participantes tengan una participación directa en su propia formación. Aunque hay media hora a la semana donde se trabaja con las Asociadas el Proyecto Ser+, éste se integra de forma transversal en todas las actividades de la Asociación, ya que a través de cada una de ellas se está formando a la persona.

Estos cuatro subproyectos están desarrollados a partir de las INTELIGENCIAS MÚLTIPLES DE HOWARD GARDNER, que pretenden desarrollar la inteligencia humana no únicamente en lo que se refiere a la vida académica, sino mucho más allá.

 

Estas inteligencias son: LÓGICO-MATEMÁTICA, LINGÜÍSTICA, VISUAL-ESPACIAL, MUSICAL, CORPORAL-CINESTÉSICA, INTRAPERSONAL, INTERPERSONAL Y NATURALISTA.

 

Todo esto a través de distintas actividades organizadas por niveles, de manera que a lo largo de los 10 años que una niña es socia de la Asociación, irá desarrollándolas de diferentes maneras.

 

Las actividades que se llevan a cabo en la Asociación ayudan a las familias durante el tiempo libre de sus hijas y se desarrollan siempre en contacto con los padres, que son los primeros educadores.

© 2019 Fundación ESYCU

Tel: +34 96 339 05 33 | Fax: +34 96 339 06 97

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now